Noticia 1

Clausura 1er. Campamento Infantil "Renovando para el Futuro"

El sábado 9 de abril de 2011 se llevó a ...

Feed RSS Ocotones

Estado del Tiempo

Siguenos en:

Skype Blogger: Blog Oficial Ocotones Facebook

TRANSPORTE

Antes de que un animal sea transportado, este debe ser examinado para determinar su estado de salud, conocer las condiciones de transporte y regulación de cada estado o país, además de ser una buena oportunidad para tomar muestras y por lo tanto contar con más datos para los animales de la colección (Keith et al, 1996). Cualquier manejo  y transporte de los animales se realizará con el apoyo de redes, cajas de transporte y el equipo adecuado necesario. Se construirán cajas de tamaño adecuado para cada individuo, con la ventilación necesaria y con puertas de guillotina, para el mejor manejo. Se deben tener algunos cuidados en el transporte de estos animales, tales como: 1) Usar de preferencia jaulas techadas, para evitar que el animal vea el ambiente y pueda asustarse. En el caso de jaula abierta, envolver con papel o tela, mas nunca utilizar el encerado que eleve la temperatura; 2) Colocar las jaulas en sentido perpendicular al lado del desplazamiento del vehículo; 3) Nunca se debe hacer paradas en el sol; 4) Evitar introducir recipientes pesados o solos, que pueden ser movidos y provocar heridas, fracturas y hasta la muerte del animal; 5) En viajes largos, se debe parar a cada dos horas; 6) Programar los viajes para llegar al destino siempre antes de oscurecer; 7) Evitar soltar animales en la noche, o que solo ocurra en casos especiales; 8) Dejar a la animal en ayuno, en caso de viajes cortos; 9) En viajes largos alimentar a los animales con productos de fácil digestión.

Bitácora de altas y bajas 

Se registrará el inventario de todos los animales con que contará el criadero. En una lista mediante números consecutivos en las que se anota las claves únicas que habrán de identificar a cada uno de los ejemplares y que deberán corresponder con  las que llevan gravadas en las bandas de marcaje.

En el tabulador se indicará el número de reclutamiento consecutivo del criadero, la clave del ejemplar, el sexo, la fecha de alta (fecha de reclutamiento en el criadero), su procedencia (propia, de otro criadero o del medio silvestre), el número de la generación a la que pertenece, la fecha de baja (fecha de su licenciamiento del criadero) y la causa de esta (por muerte o traslado)



< Anterior

Cycadas

Cycadas

Programa de manejo intensivo de cycadas...

Más info >
Venados

Venados

Objetivo de la uma de venado....

Más info >
Orquidea

Aprovechamiento sustentable de orquideas y otras epífitas...

Recuperar y trasladar de las áreas de corta, bajo todo protocolo establecido en este programa,...

Más info >

Manejo de lombricultura en los ocotones.

Lombricomposteos o cría intensiva de lombrices domesticadas....

Más info >