Noticia 1

Clausura 1er. Campamento Infantil "Renovando para el Futuro"

El sábado 9 de abril de 2011 se llevó a ...

Feed RSS Ocotones

Estado del Tiempo

Siguenos en:

Skype Blogger: Blog Oficial Ocotones Facebook

Contención Química

La contención química tiene como objetivo la eliminación de la respuesta del animal a un determinado estímulo que se quiera imponer. Al anestesiar un animal que se quiere contener es necesario conocer primeramente las alteraciones fisiológicas relacionadas al estrés junto con la farmacología de las drogas que serán usadas para evitar accidentes que pueden llevar a la pérdida del animal.

Para ello se deben tomar en cuenta puntos importantes cuando se trata de inmovilizar y anestesiar a los venados: El animal deberá siempre ser manejado delicadamente y con calma, para no excitarlo ni asustarlo. La excitación prolongada perturba los sistemas circulatorio y metabólico del paciente e induce un estado de choque. Además, intentar anestesiar a un animal en este estado crea ciertos problemas físicos, e incrementa las posibilidades de una respuesta anormal a los anestésicos.

La contención química presupone el empleo de fármacos separadamente o en combinación. Las drogas mas utilizadas para contener estos animales son:
Telazol     4.4 mg/Kg
Xilazina    2.2 mg/Kg
Ketamina  2.2 mg/Kg  
Yohimbina 0.125 mg/Kg (Antagonista de la Xilazina)

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Se realizará un programa de mantenimiento y supervisión constante en las instalaciones, está parte quedará como un aspecto rutinario en las labores de mantenimiento de la UMA.
INFORME DE RIESGO Y CONTINGENCIA.

Describir las medidas para atender eventualidades como :

• Fuga masiva de individuos, se contará con el equipo y personal capacitado para prevenir cualquier fuga, no obstante, si llegara a suceder alguna eventualidad el personal estará capacitado para resolverla.

• Medidas para evitar la diseminación de enfermedades infecto-contagiosas. Se cuenta con el programa de medicina preventiva, además en el predio no hay presencias de domésticos, lo que en gran medida ayuda de manera importante a evitar la diseminación de las enfermedades.

• Equipo con el que se cuenta para el control de incendios: El predio Los Ocotones tiene una fuerte actividad y programas de manejo forestal, por lo que tiene programas, personal y equipo capacitado para el combate de incendios.

• Capacitación del personal,  se están preparando algunos cursos y talleres para capacitar al personal en el manejo de la especie, asi como en diferentes aspectos de la UMA

• Acciones rutinarias para abatir contingencias.



< Anterior

Cycadas

Cycadas

Programa de manejo intensivo de cycadas...

Más info >
Venados

Venados

Objetivo de la uma de venado....

Más info >
Orquidea

Aprovechamiento sustentable de orquideas y otras epífitas...

Recuperar y trasladar de las áreas de corta, bajo todo protocolo establecido en este programa,...

Más info >

Manejo de lombricultura en los ocotones.

Lombricomposteos o cría intensiva de lombrices domesticadas....

Más info >