Noticia 1

Clausura 1er. Campamento Infantil "Renovando para el Futuro"

El sábado 9 de abril de 2011 se llevó a ...

Feed RSS Ocotones

Estado del Tiempo

Siguenos en:

Skype Blogger: Blog Oficial Ocotones Facebook

COLOCACION DE REDES DE NIEBLA

Para la captura de aves durante la mañana se abren las redes de niebla que se colocan en diferentes transeptos, si se capturan algún ejemplar se fotografía e identifica con la ayuda de la guía de aves, y son liberadas.

Para el caso de captura de quirópteros, estas mismas redes fueron utilizadas durante la noche., en caso de capturar algún ejemplar, este es medido y fotografiado para ser identificado y posteriormente liberado.

INSTALACION DE TRAMPAS CAMARA

Se instalaron 10 trampas cámara en el predio con el fin de registrar vertebrados que deambulen por los sitios donde se colocan las cámaras, esta técnica la estamos implementando cada mes.

 

IDENTIFICACION DE VERTEBRADOS

Para la identificación de distintas especies de vertebrados se han utilizado diferentes guías, tanto de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, así como la experiencia de los investigadores que laboran en el proyecto.
Una de las opciones para observar las afectaciones provocadas por trabajos forestales es realizar además de un inventareo, un monitoreo de las poblaciones, el cual consiste en hacer un seguimiento intermitente (regular o irregular) para determinar el grado de cambio en algún o algunos de los parámetros poblacionales de acuerdo con un nivel estándar predeterminado o determinar el grado de desviación de una norma predefinida.



< Anterior

Cycadas

Cycadas

Programa de manejo intensivo de cycadas...

Más info >
Venados

Venados

Objetivo de la uma de venado....

Más info >
Orquidea

Aprovechamiento sustentable de orquideas y otras epífitas...

Recuperar y trasladar de las áreas de corta, bajo todo protocolo establecido en este programa,...

Más info >

Manejo de lombricultura en los ocotones.

Lombricomposteos o cría intensiva de lombrices domesticadas....

Más info >