Noticia 1

Clausura 1er. Campamento Infantil "Renovando para el Futuro"

El sábado 9 de abril de 2011 se llevó a ...

Feed RSS Ocotones

Estado del Tiempo

Siguenos en:

Skype Blogger: Blog Oficial Ocotones Facebook

CULTIVO

Las semillas se siembran horizontal ente cori un 1/3-1/2 sumergidas en el sustrato. El suelo debe tener buen drenaje y rio debe estar compactado. Las semillas pueden sembrarse en camas germinativas o almácigos. Las camas germinativas deben de ser de 1.5 m ancho por 5 m de largo x 20 can de alto, dejando espacios de 50 cm entre un almácigo y otro el medio germinativo puede ser arcilla con tierra de hoja. El medio germinativo para el cultivo de las cycadas de hábitat mésicos, como algunas especies de Ceratozamia, según (Dehgan, 1983):

1 parte por volumen Metro-Mix 500 o una mezcla similar de suelo.
1 parte por volumen de arena fina
1 parte por volumen de perlita ó vermiculita
1 parte por volumen de viruta de pino
2.25 Kg/m3 de dolomita y 1.25 kg/m3 de micronutrientes.

Se puede intentar una segunda mezcla para taxa de hábitats xéricos. La perlita puede ser reemplazada por grava “solita’, tesontie o cualquier otra arcifla porosa de origen volcánico. “El Osmocote”, un fertilizante de acción lenta puede ser aplicado en la superficie después del trasplanté.

TRANSPLANTE Y MANEJO

El medio debe ser humedecido antes de la segunda semana para evitar la desecación de las hojas (Dehgan, 1983). Esto permite que la planta tenga mejor absorción de los nutrientes y agua resultando en un buen crecimiento. Para su germinación es importante Wner humedad en el medio germinativo y una temperatura de 21-27 °C con sombra parcial (Vovides, 1992) y una humedad relativa de 60-70% (Giddy, 1990).

CYC3

Al año de haber germinado, estas pueden transplantarse en bolsas de vivero de polietileno o en maceteras pequeñas individuales. También las plántulas pueden transplantarse en túneles de plástico en un ambiente controlado con un rango de temperatura de 28-30 °C. Bajo estas condiciones de cultivo, se puede aplicar regularmente cada fin de semana fertilizantes líquidos en forma de N-K-P, 3-1-5 en una dilución 1:1000 (Smith, 1978a Smith, 1978b; Gíddy, 1990). Así también, se recomienda un pH de sustrato de 6.5-7.0 (Dehgan & Almira, 1993)



< Anterior

Cycadas

Cycadas

Programa de manejo intensivo de cycadas...

Más info >
Venados

Venados

Objetivo de la uma de venado....

Más info >
Orquidea

Aprovechamiento sustentable de orquideas y otras epífitas...

Recuperar y trasladar de las áreas de corta, bajo todo protocolo establecido en este programa,...

Más info >

Manejo de lombricultura en los ocotones.

Lombricomposteos o cría intensiva de lombrices domesticadas....

Más info >